Como conseguir una sonrisa sana

Como conseguir una sonrisa sana

La boca es una parte esencial de nuestro cuerpo y por ello es necesario que esté bien cuidada.

Desde farmacia Rodes te queremos dar una serie de recomendaciones para que tengas una sonrisa sana.

Para hacer una correcta limpieza de la boca es necesario un buen cepillado, 3 veces al día durante 3 minutos. A ser posible con un cepillo eléctrico ya que, aparte de ser más cómodo, está demostrado que este tipo de cepillos eliminan más suciedad que un cepillo convencional.

El cepillado no debe ser muy fuerte, ya que esto puede producir sangrado de las encías y a la larga derivar en gingivitis (inflamación de la encía). Es necesario cambiar de cepillo o cabezal de cepillo una vez cada 3 meses.

Pero esto no es suficiente, ya que seguirá quedando gran cantidad de bacterias y sarro en nuestra boca. Para conseguir una limpieza completa también es necesario: cepillar la lengua, ya sea con el cepillo o con un cepillo lingual, la razón es que en nuestra lengua reside una gran cantidad de bacterias y con el cepillado convencional no se eliminan. Tras el cepillado se debe usar un colutorio, a ser posible sin alcohol, ya que asegura una eliminación completa de todas las bacterias de nuestra boca.

Se puede complementar la limpieza, con el irrigador bucal. El irrigador es un aparato diseñado para aplicar un chorro de agua u otro tipo de solución a presión en los dientes. Esto nos permite eliminar los restos de comida y bacterias que quedan en zonas que son poco accesibles como: la línea de la encía con el diente, o el espacio entre dientes. De esta forma se evita que se acumule sarro y placa bacteriana.

Este aparato es nuevo y hasta hace unos años solo se encontraba en la consulta del dentista, pero  a día de hoy, se puede utilizar en casa. El irrigador no sustituye al cepillado habitual de los dientes, solo lo complementa.

También se puede utilizar el hilo o seda dental para sacar cualquier resto de alimento que quede entre los dientes.

Y NO LO OLVIDES... ¡¡¡ SONRIE ES SANO !!!

Deja una respuesta