Mitos y falsas creencias sobre la caída del pelo

Mitos y falsas creencias sobre la caída del pelo

La caída del cabello es uno de los aspectos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Lo que en el pasado fue conocido como algo irremediable, a día de hoy cuenta cada vez más con tratamientos o recetas “milagro” que se utilizan para evitar su caída, o para que crezca de una manera más rápida y eficaz. En Farmacia Rodes, aprovechando nuestras jornadas de análisis capilar gratuito, hemos recogido algunos de los mitos o leyendas urbanas más populares.         

Las creencias que forman parte del pensamiento popular sobre las causas de la caída del cabello son numerosas. Estas son algunos de ellas:

Mito 1: Lavarse muchas veces el pelo acelera su caída: Falso. Es una de los principales acciones que hay que realizar si lo que queremos es, precisamente, evitar quedarnos sin él. El lavado diario es fundamental.

Mito 2: Raparse la cabeza ayuda a que crezca con más fuerza: Falso. No tiene ninguna relación el afeitarse al cero con un mayor aumento de densidad capilar.

Mito 3: Utilizar gorra acelera la pérdida: Falso. El usar cualquier prenda en la cabeza, ya sean gorras, gorros, sombreros, etc., etc.; no es ni beneficioso ni perjudicial para nuestra salud capilar.

Mito 4: El champú para caballos: Falso. Este tipo de productos son fabricados precisamente para ellos, para los caballos, por tanto, no es que no sea bueno para nosotros, sino que puede llegar a ser dañino. 

Se dan varias circunstancias por las que el cabello tiende a desaparecer, y desde las farmacias siempre se han recetado tratamientos para minimizar sus efectos. La causa más común es la herencia, transmitida de padres a hijos o nietos. Es genética. Pero no es el único caso. El aumento de los niveles de malnutrición en nuestro país, debido a la utilización cada vez más habitual de comida rápida o precocinada, hacen que nuestro organismo cuente con menos defensas, y se acelere el proceso. También, el estresante ritmo de vida actual, unido a problemas de diferentes índole, son los causantes de una pérdida de vello cada vez más pronunciada.

A lo largo de cada día se desprenden de nuestra cabeza en torno a 100 pelos. Es algo natural, ya que se debe al proceso de regeneración de los mismos. Por ello, y cuando veamos que el problema aumenta o se empiecen a notar entradas o calvas, lo más recomendable es acercarse a una farmacia, ponerse en manos de expertos, y preguntar cuál es el mejor remedio para combatirlo. Incluso, desde Farmacia Rodes, os damos la posibilidad de realizar cualquier consulta online para mayor comodidad. No realizar experimentos y alejarse de falsas creencias, es lo mejor para nuestra salud.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna mito, creencia popular o “receta de la abuela” para luchar contra la caída del vello? Contádnoslo.

Deja una respuesta