Mantén tu piel cuidada del frío

Mantén tu piel cuidada del frío

Estamos en invierno y las bajas temperaturas provocan que nuestra piel se resienta, siendo necesario darle unos cuidados especiales. Hemos de poner especial cuidado y empeño en las zonas más sensibles y que están más expuestas a los factores ambientales extremos, como son las manos y los labios.

Es por eso que desde Farmacia Rodes queremos darte unos simples consejos que te ayudarán a mantener tu piel en perfecto estado durante este invierno:

  • Aplica crema hidratante en las manos un par de veces al día, acompañándolo con un masaje, de forma que penetre bien. En este caso te recomendamos usar una crema concentrada a base de glicerina.
  • Cuando te laves las manos procura no usar agua demasiado caliente. Usa siempre un jabón suave y nutritivo. Sécate siempre bien las manos con suavidad.
  • La piel de los labios es muy delicada, por lo que su cuidado necesita una especial atención. Para evitar que se resequen y agrieten es recomendable un bálsamo específico para labios con alóe. Evita humedecerlos con la lengua, los labios producen una capa fina de grasa que la saliva elimina.
  • En la ducha, evita el agua muy fría o muy caliente. Esto puede causar la rotura de los vasos sanguíneos. Lo ideal es bañarse con agua tibia. Si te gusta darte un baño caliente, usa mejor un aceite de baño, ya que los baños de espuma le restan a la piel hidratación y nutrición. Evita frotar la piel con la toalla y sécate suavidad.
  • Usa una crema de hidratación intensa diariamente en cualquier zona donde la piel esté muy seca. Lo mejor es aplicarla antes de irnos a dormir para que actúe durante la noche.
  • Evitar poner la calefacción muy alta es importante, temperaturas superiores a los 24 grados resecan el ambiente, haciendo que tu piel también se reseque. Además debes intentar mantener una humedad del ambiente del 40 al 70%, para ello puedes usar un humidificador.
  • Nuestro último consejo, pero no por ello menos importante, es que no olvides hidratarte por dentro bebiendo abundante agua, esto ayudará a mantener tu piel cuidada y en perfecto estado.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, tu piel te lo agradecerá. En caso de que tengas dudas, acércate a nuestra farmacia y nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Leave a reply