CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS ANIMALES DE COMPAÑIA

CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS ANIMALES DE COMPAÑIA

Tener un animal de compañía en nuestro hogar es muy gratificante, nos aportan alegrías y muchas satisfacciones. Por  nuestra parte, implica una serie de responsabilidades sobre su cuidado y atención que debemos conocer.

Es muy importante que su alimentación diaria sea equilibrada, y que satisfaga sus necesidades energéticas proporcionándole los nutrientes adecuados.

Para nuestras mascotas el momento del baño ha de ser placentero. La frecuencia dependerá de las características del animal, aunque debe realizarse al menos una vez al mes. Se recomienda utilizar geles especiales para cada tipo de raza. En el mercado existen productos específicos, por ejemplo la línea FREEDOG, cuyos champús se basan en la utilización de productos naturales ( miel, plátano, aloe vera, etc.)

No debemos descuidar la higiene dental. Aunque los dientes se limpian al masticar el pienso seco o morder juguetes especiales, si observamos  mucho sarro o mal aliento, debemos acudir al veterinario para que sea tratado el problema.

La mejor manera de mantener su higiene diaria sin alterar la piel, es mediante un buen cepillado.

En general, tanto los gatos como los perros precisan ser desparasitados. Existen actualmente gran variedad de productos que protegen al animal frente a los  parásitos.

Estos “bichitos” son microorganismos o insectos muy pequeños que infectan al animal, hospedándose en su piel, alimentándose de su sangre y actuando como transmisor de otras enfermedades. Los principales y más comunes  son pulgas, garrapatas y mosquitos. Éstos son portadores de graves enfermedades, convirtiéndose en un peligro tanto para animales como para  personas. Desde la oficina de farmacia os podemos ofrecer productos específicos como ADVANTIX, FRONTLINE TRI-ACT, PARASITAL, etc. Todos ellos repelen pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos (incluido el de la leishmania).

Debemos ser conscientes de que el riesgo de contagio existe y que la mejor manera de proteger a los nuestros, es protegiendo a nuestros animales.

Si detectamos que nuestra mascota no come o se muestra decaída, acudiremos al veterinario.

Y recuerde:

Las mascotas no son juguetes ni objetos, son seres que sienten y sufren, debemos protegerlos y darles el cuidado que se merecen.

Leave a reply