Ahora con los cambios de temperatura y el comienzo del otoño aumenta la caída del cabello. El cabello tiene su propio ciclo vital y puede durar de entre 2 a 6 años. Este aumento en la caída del cabello se debe a que en esta época del año el ciclo de vida del cabello se acelera, llegando a caerse hasta más de 100 cabellos al día.
La caída del cabello no solo está relacionada con el cambio de estación si no con más factores como:
-Alimentación
-Causas hormonales
-Cambios fisiológicos como menopausia
-Estrés
-Diferentes enfermedades
Hay varias formas de combatir la caída del cabello:
Una de ellas es cuidando nuestra alimentación, al ser un factor clave para mantener el cabello sano, fuerte y con brillo. Es recomendable seguir una dieta rica y variada en nutrientes con especial atención a las proteínas y vitaminas. A su vez tomar frutas y verduras, ricas en vitaminas A, B, C y E.También minerales como: calcio, hierro, zinc, yodo…presentes en distintos tipos de alimentos.
Si pensamos que nuestra dieta no es lo suficientemente completa también hay suplementos vitamínicos para evitar la caída de nuestro cabello. Lo ideal es empezar a tomar estos suplementos antes de que empiece la caída estacional para así darle más cuerpo al cabello, mejorar su calidad y estimular su crecimiento. Estos suplementos vitamínicos deben tomarse durante un mínimo de 2 – 3 meses ya que el crecimiento del pelo es muy lento.
Realizar actividad física de forma habitual mejora el flujo de sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, de esta forma llegan más nutrientes a la base del pelo mejorando así su calidad.
De la misma forma hay que controlar el cuidado del cabello como lavarse el pelo alrededor de 2 o 3 veces por semana y no todos los días, ya que el uso de planchas o secadoras pueden irritar el cuero cabelludo, además sería conveniente usar champús, lociones y acondicionadores que no lleven ni siliconas ni parabenos y respeten nuestro pelo.
Esperamos que estos consejos os hayan ayudado y en caso de que empecéis a notar n aumento de la caída no dudéis en acudir a vuestra farmacia a por más información y consejo.
Leave a reply Cancel reply