Consejos para la higiene y el mantenimiento del sacaleches

Consejos para la higiene y el mantenimiento del sacaleches

Has tenido un bebe, ¡enhorabuena!, seguro que muchas cosas han cambiado en tu vida. Una amplia gama de productos de marcas de reconocido prestigio te pueden ayudar en tus necesidades actuales, para que momentos de intimidad tan entrañables como bañarle, darle el pecho o el biberón, etc. sean gratificantes.

Si optas por la lactancia materna, el hecho de separarte de tu bebe no significa que tengas que dejar de darle el pecho, pues en la actualidad los sistemas para la extracción y conservación de la leche materna son de total confianza.

Para la extracción de la leche, te sugerimos que sigas estos Consejos de Higiene:

Antes de comenzar debes lavarte bien las manos, y tener todas las piezas del extractor limpias y esterilizadas. Tras su utilización, realiza una adecuada limpieza del extractor  desmontando todas las piezas, para prevenir el desarrollo de bacterias. Procede a continuación a su lavado  manualmente o en el lavavajillas.

Si lo haces de forma manual, en primer lugar enjuaga las piezas con agua a unos 20ºC. Posteriormente introdúcelas en un recipiente con jabón y agua a unos 30ºC., y tras enjuagarlas sécalas bien con un paño limpio.

Si utilizas el lavavajillas puedes colocarlas en la bandeja superior.

Recuerda que una vez al día debes esterilizarlas, a ser posible antes del primer uso. Puedes hacerlo introduciendo las piezas en un recipiente que las cubra de agua, dejándolas hervir durante  5 minutos. Otra opción es usar las bolsas de Medela para esterilizar.

Te recomendamos para más información www.medela.es

Deja una respuesta