La importancia de una buena hidratación en verano

La importancia de una buena hidratación en verano

Hidratarse es fundamental durante todo el año, aunque en verano se convierte en más imprescindible todavía debido a la gran cantidad de líquidos corporales que perdemos con las altas temperaturas. Desde Farmacia Rodes queremos ofrecerte unos consejos básicos para que mantengas la cantidad necesaria de agua en tu organismo y disfrutes al 100% del verano:

–       La cantidad de agua que debemos ingerir tiene que ser entre 2 y 3 litros repartidos a lo largo de todo el día. No importa si no tienes sed, y te ayudará tener una botella solo para ti, así controlarás las cantidades.

–       ¿Te cansas del agua? Aprovecha para refrescarte con otras bebidas, como infusiones, zumos, caldos, 

–       Aprovecha para comer productos refrescantes como frutas y verduras que poseen altos contenidos de agua.

–       Presta especial atención a los niños y a las personas mayores, ya que son especialmente vulnerables.

–       Si practicas algún deporte, recuerda tomar líquidos antes, durante y después del entrenamiento.

–       Evita exponerte en las horas centrales del día, esto es, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Aprovecha para estar en sitios donde puedas evitar el exceso de calor.

–       No abuses del alcohol, ya que tiene un efecto contraproducente. Es cierto que una cervecita siempre es bien recibida en esta época, pero no debe ser la sustituta del agua.

 ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes alguno que pongas en práctica cuando llega el verano? Desde Farmacia Rodesestaremos encantados de escucharte. Recuerda que estamos siempre disponibles en nuestra tienda online, para que adquieras los productos de tu botica de confianza estés donde estés.

Deja una respuesta