Envejecer de manera activa

Envejecer de manera activa

Es importante que según nos vamos haciendo mayores, envejezcamos de manera activa. Desde Farmacia Rodes, y durante nuestras Jornadas para mejorar la calidad de vida de los mayores, queremos ofrecerte una serie de consejos sobre la actividad física y los beneficios que nos aporta.

Antes de nada, también queremos recordarte que todo el que acuda a nuestra botica durante las Jornadas, si lo desea, recibirá un test de evaluación nutricional gratuito donde determinaremos cuáles son sus hábitos y qué cosas deben mantenerse o mejorar; también el nuevo programa “Cuidándonos”, con productos para hacer la vida más fácil y en donde puedes encontrar sillas de ruedas, andadores, camas eléctricas, … Solo tienes que acercarte y recibirás un catálogo con todas las tarifas tanto de venta como de alquiler.

La actividad física mejora la calidad de vida, la independencia, la capacidad funcional, … Y todo ello es posible con algunos sencillos programas de ejercicio. El que mejor se adapte y según tus cualidades físicas y tiempo disponible. Seguro que encuentras algún tipo de deporte según tus gustos.

Olvida los de alta intensidad o que puedan producir alguna lesión. Es importante ser constantes y recordar que al menos media hora al día, y a partir de tres sesiones semanales, con un pequeño esfuerzo estaremos ganando salud y vida.

¿Qué tipos de ejercicio podemos realizar?

– Paseos, marchas, senderismo, … En función de tu forma física puedes encontrar variadas rutas que se encuentran en nuestra localidad.

– Ciclismo, ya sea por caminos asequibles, u optar por la bicicleta estática y así evitar las inclemencias medioambientales.

– Bailes de salón, aerobic, … En cualquier centro deportivo podrás informarte de las actividades disponibles.

– Natación, y por supuesto, todas aquellas actividades que se realizan dentro del agua y que producen una alta actividad con menor esfuerzo.

– Caza o pesca.

– …

Como ves, las opciones disponibles son muy variadas y para todos los gustos. Lo importante es dejar atrás el sedentarismo y prepararnos mejor según avanza el paso de los años. Ahora hablaremos de los múltiples beneficios que puede aportar un poco de actividad física diaria:

– Disminuye los niveles de colesterol malo en nuestra sangre.

– Ayuda a la integración social.

– Reduce el riesgo de padecer demencia.

– Mayor flexibilidad y agilidad.

– Evita la aparición de estrés, ansiedad, …

– Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o diabetes de tipo 2.

– …

¿Todo ventajas, verdad? Te invitamos que nos visites y resolveremos todas tus dudas y preguntas. Te esperamos en Farmacia Rodes.

Deja una respuesta