Cuida las articulaciones en la Tercera Edad: recomendaciones básicas

Cuida las articulaciones en la Tercera Edad: recomendaciones básicas

Realizar ejercicio durante las Tercera Edad ayudará tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. En principio, y para la mayoría de mayores de 65 años, realizar cualquier actividad aeróbica no supone ningún riesgo para la salud, si bien serán moderadas, ante cualquier duda es recomendable consultar con tu médico.

En la Farmacia Rodes podrás encontrar artículos de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, productos para mejorar las articulaciones o la nutrición.

Aunque suframos de artrosis, artritis, problemas cardíacos, etc, etc, siempre es aconsejable dedicar una parte del día a ejercitar nuestras articulaciones, con el fin de mantenerlas lo más activas posibles y evitar su deterioro. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para comenzar a realizar cualquier tipo de deporte.

– En primer lugar, es fundamental sentirte cómod@ contigo mism@. Elige adecuadamente la ropa y el calzado.

– Realiza una serie de estiramientos siempre tanto antes de empezar como al finalizar. Estos ejercicios te ayudarán a mantener la flexibilidad. Como ejemplo, sube los brazos por encima de la cabeza y estíralos al máximo uniendo las manos. Esta actividad la puedes realizar tanto de pie, como sentado o tumbado.

– Descubre el deporte que mejor se adapta a ti. Los ejercicios deben ser moderados, no es necesario realizar actividades con alta carga física. Caminar durante 30 minutos será un buen comienzo, aunque también te puedes decantar por la bicicleta, clases de baile, aquaeróbic, natación, …

– Aprovecha los momentos muertos. Ya sea mientras estás esperando a que se caliente algún alimento, o incluso viendo la televisión, es el momento ideal para realizar pequeños movimientos que tus articulaciones agradecerán. Por ejemplo, de pie, coloca las dos manos en la cadera y realiza lentos movimientos circulares; o con unas pequeñas pesas en las manos, encoja y desencoja los hombros dividido por tandas de 8 a 10.

– Si sufres de artrosis, estas recomendaciones te serán muy útiles, aunque tampoco debes olvidar procurar mantener un peso corporal correcto o mantener buenas posturas.

– Ante cualquier situación en la que no te encuentres bien, ya sean mareos, dolores en el pecho, náuseas, etc, recuerda ponerte en manos de un especialista lo antes posible.

Leave a reply