5 medidas para dejar de fumar

5 medidas para dejar de fumar

Desde la Farmacia Rodes  sabemos  las dificultades que conlleva dejar de fumar. La nicotina es una sustancia que, aparte de los perjuicios cardiovasculares que genera, implica una adicción por parte del consumidor. Se estima que en España existen 13 millones de fumadores, de los cuales, más de la mitad admiten que quieren dejarlo. Hoy, en Farmacia Rodes te vamos a dar una serie de consejos para decir adiós al tabaco.

Ante todo, y tal como avanza la Sociedad de Farmacia Familiar y Comunitaria, cada persona ha de tener una gran motivación con respecto a su objetivo. A eso también ayuda la atención de un profesional –ya sea médico o psicólogo- que vaya marcando los pasos a seguir del fumador. Para la propia organización, hay unas pautas que son necesarias cumplir:

1.- Si tienes una familia, conciénciate con la salud de tus hijos. Asimismo, acostúmbrate a no fumar en lugares cerrados.

2.- Implica a tus más allegados en tu lucha contra la adicción. El hecho de que haya una presión social a tu alrededor te ayudará a combatir el tabaquismo. Te irá costando cada vez más coger un cigarrillo.

3.- El tabaco no es un amigo. No es aquella persona a la que acudes para evadirte de todo, sino todo lo contrario. Puede ser desestresante al principio, pero a largo plazo puede convertirse en el causante de problemas más graves.

4.- Debes ir regulando la cantidad de paquetes y cigarrillos que consumes a la semana. Tienes conocer los motivos por los que enciendes cada uno.

5.- En caso de seguir las prescripciones de un profesional, nunca te alejes de ellas aunque tengas la confianza por las nubes. Él es el que sabe qué hacer y qué no hacer en cada caso.

¿Podemos ayudarte? Estamos disponibles en las plataformas online de Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Pinterest.

Leave a reply