Consejos para cuidar la piel del bebé

Consejos para cuidar la piel del bebé

A lo largo de estas semanas hemos estado compartiendo consejos de los profesionales sobre el cuidado de la piel de los bebés. Es un tema que preocupa mucho a los padres, especialmente a los novatos, porque la piel de los recién nacidos es mucho más  sensible que la nuestra y precisa unos cuidados especiales. A continuación os mostramos alguno de los que más nos han gustado.

-Nos  recomiendan  limpiar muy bien el cuerpo del bebé acompañándolo con una buena crema, especialmente en las zonas de los pliegues, que es donde más sudor se acumula y donde más lo necesitan para que no se les irrite la piel.

– Además, podemos darles un masaje relajante por todo el cuerpo con una buen  aceite de masaje  especial para bebés, que nutre y suaviza. Esto no sólo mejorará la piel del niño, sino que será relajante tanto para la madre como al hijo.

– Otra opción es limpiar el área del pañal con un gel dermo-limpiador  y aplicar una crema bálsamo para prevenir irritaciones y rojeces. Para cuerpo y rostro, debemos usar unas buenas cremas hidratantes indicadas para bebés.

– En invierno, el frío causa molestias que perturban el sueño del bebé. Masajéale el pecho con un bálsamo reconfortante, esto lo relajará.

– La solución más original es utilizar el secador en los pliegues de la piel y después da una buena capa de crema hidratante. Desde luego, habrá que probarla.

Estos son sólo algunos consejos. ¿Tenéis vosotros alguna recomendación con la que sorprendernos?

Leave a reply